El designado obispo coadjutor del Arzobispado San Juan de Cuyo, Jorge Lozano envió un mensaje en video a la comunidad de Gualeguaychú, destino en el que encuentra actualmente, para comunicar su alegría por la decisión del Papa Francisco. También, y fiel al estilo del Santo Padre, pidió que recen por él ante este nuevo desafío.
Hasta el inicio de su ministerio en la nueva sede monseñor Lozano permanecerá como Administrador Apostólico de la diócesis de Gualeguaychú.
El arzobispo coadjutor es un obispo asignado a una diócesis para ayudar al obispo diocesano por razones importantes, dotado de facultades especiales, y con derecho a sucesión automática cuando el obispo diocesano termina el propio mandato.
De manera que cuando Monseñor Alfonso Delgado deba presentar su renuncia por haber alcanzado la edad de 75 años y el Santo Padre se la acepte, Mons. Lozano pasará a ser automáticamente arzobispo de San Juan de Cuyo, convirtiéndose en el sexto arzobispo de esa arquidiócesis y undécimo diocesano desde su creación en 1834.