El inicio de la venta de entradas de la Fiesta Nacional del Sol dejó en evidencia la expectativa que generó la celebración en los sanjuaninos. 

Ya fueron con la complicidad entre familiares para rotarse en la vigilia como grupos de amigos se organizaron desde la madrugada en un acampe en el Teatro del Bicentenario, a la espera de la apertura de las boleterías. Luego, con el correr de las horas, largas filas se formaron para comprar los tickets para la feria pero sobre todo para los espectáculos de artistas nacionales.

Laura contó a Diario La Provincia SJ que “compré entradas para Trueno, porque es el sueño de mi hijo. ¡Lo ama! Es una sorpresa para él y se la daré hoy, cuando llegue de trabajar”. Además, ella aprovechará para disfrutar de su artista favorito: “También compré para Abel Pintos. Es tradición mía. Cada vez que viene, voy a verlo”.

Señaló que seguramente Pintos cantará con Luciano Pereyra. “Me gusta la Fiesta y este año, genial que pueda venir Abel”, dijo. Además, destacó que es positivo que no haya límite de venta de entradas para que las familias se organicen para asistir.

En tanto, Julieta Páez también comentó a este diario que compró entradas para que su mamá disfrute del intérprete de “La llave” y ella verá a Los Palmeras. “Me gustan mucho los artistas que vienen a la FNS y trato de disfrutarla. El lugar en el que se hará es má accesible y creo que eso es muy bueno”, marcó.

Los tickets se expenderán en boletería del Teatro del Bicentenario, de 9hs a 21hs, y a través de la plataforma web autoentrada.com Para quienes cuenten con tarjetas de Banco San Juan, tanto Visa como Mastercard, estará disponible la opción de compra en 6 cuotas sin interés.

Los costos varían según la ubicación: $ 6.000 platea popular, $10.000 platea alta y $ 15.000 platea baja o campo y $3.000 para quienes deseen ir solo a la feria.

En tanto, los jubilados podrán acceder a entradas generales gratuitas para disfrutar de la FNS. Para eso, estarán disponibles 1000 tickets para cada jornada, los cuales se podrán retirar por boletería del Teatro del Bicentenario a partir del próximo martes 15, de 8 a 12 hs.

Una vez agotado el cupo, los jubilados tendrán la posibilidad de adquirir las entradas generales con un descuento, cuyo monto será de $2000. 

Respecto a la accesibilidad durante la fiesta, habrá 54 y 24 espacios en el Velódromo y Estadio, respectivamente, para personas que se movilizan en sillas de ruedas. Para eso, los interesados deberán retirar las entradas, presentando el carnet correspondiente, por la Dirección de Discapacidad ubicada en Rivadavia 647 Oeste, desde el martes 15 de octubre, de 8 a 12 hs.