San Juan vivió un comienzo de Año Nuevo muy especial con la llegada de Luca Giovanni, el primer bebé del 2025 en la provincia. El pequeño vino al mundo a las 00:36 horas en el Hospital Dr. Guillermo Rawson, marcando el inicio de un nuevo año cargado de esperanza y promesas.

Luca Giovanni, un varón de 3,860 kg, se convirtió en el primer protagonista de este 2025. Su llegada no solo emocionó profundamente a sus padres, sino que también conmovió a todo el personal médico del hospital, que compartió la alegría de recibir al bebé que abriría el ciclo del año.

Rocío Herrera y Emanuel Campillay, los padres primerizos de Luca, son oriundos de la Capital y mostraron una inmensa emoción al ver a su hijo por primera vez. Este esperado momento llegó después de días de ansiedad. La joven madre ingresó a la guardia del hospital el 31 de diciembre por la tarde debido a una fisura de bolsa.

Luca junto a su mamá

Emanuel, el padre del bebé, expresó con emoción a Diario La Provincia SJ: “Muy contentos, gracias a Dios. Es un bebé bastante grande; mide 53 centímetros. Está muy saludable y la mamá también se encuentra muy bien”.

En la misma línea, detalló que “estamos muy contentos los dos, emocionados“. Luego, añadió que ser padres del primer bebé del 2025 hizo que vivieran esta experiencia de ser padres primerizos de una manera única. Recibieron cientos de mensajes de felicitaciones y diversas consultas. “Recibimos muchas felicitaciones y consultas. La verdad es que estamos muy contentos y sorprendidos de que Luca sea el primero”.

El papá de Luca destacó la emoción de toda la familia por la llegada del bebé. “Hemos vivido un 31 atípico, pero lo más importante es el bebé y la emoción que estamos sintiendo“, señaló.

El sanjuanino contó que llegaron al hospital desde la tarde del 31 de diciembre, con la certeza de que el momento estaba cerca. “Estuvimos aquí desde temprano”, agregó. En el hospital, los abuelos, padrinos y tías de Luca estuvieron acompañando a los nuevos padres, atentos a cada detalle de la espera.

Ahora, todos aguardan ansiosos el regreso de Luca a su hogar, aunque para ello deberán esperar hasta que el bebé reciba el alta médica. “Es algo increíble”, concluyó emocionado el joven sanjuanino.