Con la llegada del fin de semana largo por Semana Santa, muchos sanjuaninos ya planean aprovechar los días de descanso con escapaditas tanto dentro del país como al exterior. La tendencia de realizar viajes cortos se consolida como una opción elegida para desconectarse sin alejarse demasiado.
En este escenario, Emiliano Vicentela, representante de la agencia Susana Nieto, explicó a Diario La Provincia SJ que hubo un buen nivel de ventas, aunque con algunas particularidades.
“Tuvo buen margen de ventas, pero hubo un parate bastante importante hace 20 días más o menos y a último momento la gente parece que se decidió a viajar. Sacamos 4 destinos”, señaló.
Entre los destinos más elegidos por los sanjuaninos para esta Semana Santa se destacan Viña del Mar, Carlos Paz, Merlo y La Falda. Según detalló Vicentela, Viña del Mar fue el más vendido en el ranking. “En comparación al año pasado, hubo un aumento de demanda y consultas, fue mejor”, comentó, destacando también que el clima favorable influyó en las decisiones de viaje.
En cuanto a precios, indicó que las propuestas arrancan desde los $250.000 para La Falda, con un paquete de cuatro días con pensión completa. Por su parte, el paquete a Viña del Mar, que incluye media pensión, excursiones y transporte por cuatro días, ronda los $400.000. Justamente este miércoles por la tarde salió uno de los viajes hacia ese destino chileno.
Desde la agencia anticipan que hay buenas expectativas para los próximos fines de semana largos y que el foco comenzará a centrarse en lo que serán las vacaciones de invierno.