Desde el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) se encuentran trabajando en la regularización de varios barrios en San Juan, con el foco puesto en la entrega de escrituras de viviendas a familias que aún no han podido obtener este documento.
Elina Peralta, representante del IPV, detalló a Telesol que “estamos trabajando fuertemente y estamos regularizando la situación en algunos barrios”. En esta primera etapa, serán 1.500 familias que podrán recibir sus escrituras a través de los mecanismos que está utilizando el organismo.
La regularización incluye barrios de varios departamentos, como Chimbas, Rawson, Sarmiento y Jáchal, que han tenido dificultades para resolver este trámite. “Son barrios en diferentes departamentos que tuvieron estas dificultades y estamos trabajando para resolverlo”, indicó Peralta.
Además, mencionó que ya se ha iniciado el proceso de escrituración de viviendas, y las familias interesadas deben acercarse al IPV con la documentación básica y la cancelación de su vivienda. Hasta el momento, un 10% de las 1.500 familias ya han comenzado el trámite.