Este martes la temperatura comenzará a descender a raíz de un frente frío que ingresa del pacífico sur occidental. Así lo informó el climatólogo Germán Poblete quien indicó que la masa de aire frío cruzará la zona de Comahue, Cuyo, el centro del país y se estacionará en el sur de Brasil.
Este estado del tiempo se extenderá por dos días, hasta el miércoles en la tarde apróximadamente. Se espera que el jueves comience nuevamente a subir la temperatura. Durante martes y miércoles se estiman que la mínima llegue a 6 grados y la máxima a 20 grados.
“Va a llegar más nubosidad y con éste una masa más fría. Esto va a ser que las máximas que tuvimos mayores de 30 baje 10 grados a 20 o 22. En el sur de Mendoza puede que haya una helada en la zona productiva pero acá no creo que se produzca”, explicó Poblete a Diario La Provincia.
Hace diez días, se registraron temperaturas bajo cero especialmente en Zonda, Ullum, Pocito (Quinto Cuartel) y Rawson (Médano de Oro) que afectaron la producción. Este escenario, se cree que no se repetirá en estos días.
El Servicio Meteorológico Nacional informó que para este martes se espera que la temperatura mínima sea de 11 grados y la máxima de 20 con cielo parcialmente nublado y vientos moderados a leves de direcciones variables. Para el miércoles, la mínima será de 10 y la máxima de 23, también con nubosidad variable.