Tras casi 5 horas, finalizó el sorteo de 219 casas de IPV en la sala de la Caja de Acción Social y el proceso se evaluó como exitoso. Se organizó por barrios, ubicados en Capital, Chimbas, Rawson, Ullum, Jáchal y 9 de Julio.
El presidente de la CAS, Juan Pablo Medina destacó en radio Sarmiento que “pensamos que tenía que salir bien porque habíamos organizado todo ya desde hace tiempo, tratando de estar en todos los detalles. Teníamos la tranquilidad y estábamos bastante seguros de que iba a transcurrir normalmente y así ha sucedido”.
Y si bien destacó que el sorteo fue extenso, “hoy en San Juan hay 219 familias que están más felices. Así que el trabajo que nos correspondía, que era realizar esta tarea con toda la responsabilidad y la transparencia necesaria, creo que lo hemos logrado. Haremos un balance y veremos qué se puede mejorar”, remarcó.
Afirmó que desde la CAS “estamos muy conformes con lo realizado y a la espera de que nos toquen nuevos desafíos, por supuesto. Seguramente vamos a tener nuevos sorteos“.
Medina destacó el trabajo conjunto entre la caja y el IPV, así como las escribanas. “También la gente que se acercó fue impecable. Vino muy poquita y algunos más ansiosos que otros. Tuvimos la suerte de que salieron tres adjudicados y estamos satisfechos y contentos con la felicidad de la gente. Todo lo determinó el azar en el sorteo”.
“Nos emocionó a todos ver a las personas que estaban acá y salieron adjudicadas. En un primer momento era como un shock de que no lo creían y al minuto, inmediatamente les cayó la ficha. Estaban muy emocionados y fue muy lindo poder compartirlo en el momento”, sentenció sobre el esperado miércoles, con el primer sorteo de casas de la gestión del gobernador Marcelo Orrego.
Noticias relacionadas

Sorteo de IPV: estos son los ganadores del barrio El Alba, de Chimbas

Sorteo de IPV: las postales de la ilusión sanjuanina de la casa propia

Sorteo de IPV: estos son los ganadores del barrio Los Trigales, en Jáchal
