“El valor de la vida no está en el tiempo que dura, sino en la intensidad con que se vive”. Con esas palabras talladas en una placa el pasado miércoles se realizó un acto en memoria de la joven Leslie Arustizia, quien murió en un accidente el pasado 9 de septiembre tras ser embestida por un auto en contramano por avenida de Circunvalación.

El acto estuvo organizado por los alumnos y profesores de la carrera que ella estudiaba, Trabajo Social, en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de San Juan. El homenaje fue en los jardines de la FACSO y estuvieron presentes desde el decano Raúl García hasta su familia y su novio quien también sufrió el brutal accidente. 

“Por eso existen momentos incomparables, cosas inexplicables y personas inolvidables con vos”, indicaba también la placa que quedó colocada en ese espacio verde junto a un árbol y decenas de flores nuevas apostadas alrededor. Según expresaron sus compañeras, ese lugar fue uno de los que más le gustaba a Leslie.

“Con este árbol llamado el lapacho duro y resistente de hojas suaves y luminosas, todas estas cualidades reflejan lo que era y será Leslie”, expresó Leonor una de sus amigas. Posteriormente, las autoridades de la Fa.C.So junto con los padres de Leslie descubrieron la placa recordatoria de su fallecimiento y su posterior lectura a cargo de la subdirectora del departamento de trabajo Social, la licenciada Marcela Fernández.