Carlos Brizuela, conocido como “Taty”, falleció este martes 2 de abril en la provincia de Buenos Aires, luego de semanas de lucha por su vida tras sufrir un grave accidente vial. Brizuela, quien había viajado a Buenos Aires en busca de una mejor estabilidad económica, no logró superar las complicaciones derivadas del siniestro, dejando un vacío profundo en su familia y amigos.
La familia Brizuela, en medio de este doloroso proceso, se enfrentó al desafío de trasladar los restos de Taty desde Buenos Aires a San Juan. Este proceso se veía complicado aún más por la avanzada edad de su padre, quien deseaba poder despedir a su hijo, y la tristeza de su pareja e hijos, quienes habían estado esperando su recuperación.
Ante esta situación, los familiares decidieron organizar una colecta solidaria para recaudar los fondos necesarios para el traslado. Cerca de las 21 horas, y tras la gran respuesta de la comunidad sanjuanina, los familiares confirmaron a Diario La Provincia SJ que lograron recibir el apoyo necesario para poder gestionar el traslado de los restos.
Romina Martín, miembro de la familia Brizuela, aseguró a este medio que “el Gobernador Marcelo Orrego respondió a este pedido y ayudará con todo lo necesario para el traslado en este momento tan duro”. La sanjuanina también explicó que aún no hay una fecha confirmada para el traslado, ya que dependerá de la finalización de la autopsia.
Por su parte, desde el gobierno municipal de Chimbas ayudaron a la familia con pasajes y también con el servicio de sepelio para darle el último adiós al joven fallecido.
A pesar del dolor, la familia expresó su agradecimiento por el apoyo y la empatía recibida de los sanjuaninos durante este proceso de pérdida y angustia.