Farmacéuticos sanjuaninos destacaron que el panorama de ventas es complejo. Según informaron, las ventas cayeron entre un 25% y un 30%, lo que ha llevado a los sanjuaninos a cambiar sus hábitos de compra.
Gabriela Vargas, farmacéutica y propietaria de Farmacia Génesis, comentó a los micrófonos de radio Sarmiento: “Las ventas disminuyeron e inclusive la gente lleva medicamentos fraccionados porque no pueden comprar la caja completa. Es increíble cómo piden las cosas fraccionadas, ya que viven del día a día y no tienen cobertura de obras sociales. Es una realidad que se está viviendo de manera bastante cruel en lo que respecta a la salud“.
Por otro lado, la profesional destacó que “lamentablemente nuestros abuelos están sufriendo en este aspecto. Están midiendo su pesito y la mayoría está polimedicada”.
La profesional explicó que las ventas han caído porque muchos pacientes mayores no llevan medicamentos que no están cubiertos al 100% por el PAMI.