Con la presencia de  comercios gastronómicos, emprendedores y artesanos, Capital puso en marcha la “Feria de la Ciudad en Navidad” . El primer sitio fue la Plaza Hipólito Irigoyen conocida como La Joroba, donde una gran cantidad de vecinos se reunieron para disfrutar de este evento. 

 “Hoy empezamos en este lugar y la idea es distribuirlos e invitar a gastronómicos de Desamparados, Concepción, de Trinidad y de Centro, para que pudieran ocupar estos espacios, para que se dieran a conocer, para que la gente en época de Navidad pudieran saber a dónde recurrir en el momento en que uno no tiene ganas de hacer cosas o necesita hacer cosas”, comentó la intendente de Capital, Susana Laciar. “Hoy empezamos acá en la Plaza Hipólito Yrigoyen, la idea es distribuirlo por las distintas plazas de la ciudad”, comentó.

“Es un empujoncito que les damos desde la Municipalidad de la Ciudad de San Juan a aquellos que durante todo el año ponen esfuerzo y que necesitan, por supuesto, comercializar sus productos. Nosotros invitamos a los vecinos a pasar, por supuesto, una tarde noche agradable,  con artistas y con espectáculos”, añadió. Además destacó el trabajo reciente que se realizó con las colectividades. 

Respecto al espíritu navideño, Laciar dijo que se hará hincapié en las decoraciones para la Ciudad. “Estamos trabajando y ya que llega el 8 de diciembre, este domingo, en conjunto con los vecinos, con los comerciantes, para que tanto en la peatonal y  en algunos lugares icónicos de la Ciudad de San Juan, como es el Museo de la Historia Urbana,  la Estación San Martín,  nuestra plaza y las plazas principales,  podamos ver el tinte navideño, las luces navideñas y que realmente los que vengan a visitar nuestra Ciudad de San Juan sientan ese espíritu navideño”, comentó.

El balance del primer año

Laciar además se refirió a su primer año de gestión que se cumple el próximo 10 de diciembre. “Los estoy invitando para hablar de proyectos nuevos y de balances que vamos haciendo durante el año de gestión. Pero más allá del balance es saber el día a día, una gestión que no descanse, una gestión que escucha a los vecinos y que siempre sabe que tiene que dar un poquito más”, concluyó.