San Juan se prepara para decir presente en la 50° edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires 2026 , que se extenderá del 23 de abril al 11 de mayo. En ello, la flamante secretaria de Cultura, Analía Vilches compartió los primeros detalles.

“Hemos culminado la actividad con diferentes directivos, ya con los lineamientos y empezando por la Feria del Libro. Mantenemos distintas reuniones con las unidades culturales pensando en este evento. Con San Juan estamos dentro de la unidad de Cuyo, así que se está trabajando con dos provincias más“, expresó la funcionaria a la prensa.

Adelantando parte de lo que presentarán San Juan, expresó que “estaremos en un stand hermoso donde habrá más de 800 ejemplares, y un escenario. Allí habrá diferentes manifestaciones artísticas. Los equipos están trabajando mucho para que San Juan esté muy bien representado en la feria”.

Por otra parte, agregó que habrá promotores del Ministerio de Turismo que difundirán la riqueza cultural y los atractivos para que los visitantes conozcan más de San Juan.
San Juan tuvo un exitoso paso por la Feria Internacional del Libro en 2025. Foto: Gobierno.

Los lineamientos de la nueva gestión en Cultura

Vilches señaló que “el gobernador nos pide llegar a cada lugar y rincón de San Juan, también por medio de la cultura. Nada tan lindo y tan significativo como formador como la cultura. Lo queremos hacer llegar a todos los departamentos”.

Analía Vilches es la nueva secretaria de Cultura de San Juan. Foto: Diario La Provincia SJ.

Para ello, la funcionaria trabajará con todas las direcciones en los departamentos y ampliará la llegada a distintas unidades con teatro, bibliotecas, talleres y expresiones artísticas. “Seguramente vamos a construir muchas cosas. Ya en estos dos años, el ministro Guido Romero ha venido trabajando muy bien; es darle la continuidad y seguramente también colocar el acento en llegar a más lugares.

 

Noticias relacionadas

Licitarán la marca RedTulum para app de viajes de colectivos en San Juan

Licitarán la marca RedTulum para app de viajes de colectivos en San Juan

Falsa triple amenaza de bomba: a casi 2 años, se cerró la causa contra un sanjuanino

Falsa triple amenaza de bomba: a casi 2 años, se cerró la causa contra un sanjuanino

Por un triple robo en Sarmiento no zafó de ir al Penal de Chimbas

Por un triple robo en Sarmiento no zafó de ir al Penal de Chimbas

Trágico vuelco en Ullum: identificaron al conductor fallecido

Trágico vuelco en Ullum: identificaron al conductor fallecido