Feriado: qué día cae y cómo impactará en la actividad comercial sanjuanina
El próximo viernes 15 de agosto será un asueto administrativo en San Juan, pero el comercio trabajará con normalidad para aprovechar las ventas previas al feriado nacional del domingo 17.
El Día del Niño se hace sentir en San Juan: así lucen las vidrieras en el microcentro. Foto: Maximiliano Huyema- Diario La Provincia SJ
Los argentinos se alistan para disfrutar de uno de los últimos fines de semana largos del 2025. Desde el viernes 15 hasta el domingo 17 de agosto, la mayoría de los trabajadores gozará de tres días de descanso, que incluyen un feriado nacional y un día no laborable con fines turísticos.
El domingo 17 se conmemora el “Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín”, por lo que es feriado nacional. En tanto, el viernes 15 está catalogado como un día no laborable con fines turísticos, lo que implica que si bien las oficinas públicas permanecerán cerradas, el comercio sanjuanino funcionará con normalidad para aprovechar las ventas previas al fin de semana largo.
En San Juan, el comercio se prepara para un fin de semana especialmente importante, ya que coincide con la celebración del Día del Niño, una fecha clave para sectores como jugueterías, indumentaria, calzado y tecnología. A pesar del asueto administrativo, los comercios abrirán sus puertas con la expectativa de una alta demanda.
Las jugueterías tienen en el Día del Niño una de las fechas más fuertes de ventas. Foto: Maximiliano Huyema- Diario La Provincia SJ.
Hermes Rodríguez, representante de la Cámara de Comercio de San Juan, indicó en Radio Sarmiento que “el viernes 15 es un asueto administrativo, pero el comercio trabajará con normalidad, ya que no se trata de un feriado nacional sino de una jornada no laborable para el sector público”.
Además, destacó que “los sanjuaninos están optando por regalar no solo juguetes, sino también indumentaria y calzado, lo que amplía las opciones y moviliza distintos sectores del comercio local”.
Incentivan a los comerciantes sanjuaninos a ser parte de “La Noche de las jugueterías”. Foto: Archivo.
Finalmente, Rodríguez resaltó que “los productos tecnológicos y los rodados también tienen gran demanda en esta época, lo que hace que el comercio local esté preparado para un fin de semana con buenas ventas y movimiento económico”.