El 80% de la venta de entradas que se está generando, para ver la Fiesta Nacional del Sol, es vía online. Así lo aseguró el ministro de Turismo, Guido Romero, quien explicó que las expectativas por la realización de la fiesta está llenando de entusiasmo a los sanjuaninos y eso se ve reflejado con la venta de las entradas.
“La venta viene muy bien. Todos los días venimos sumando una buena cantidad de entradas vendidas. Más del 80% de la venta es por internet, por la ticketera de la página“, aseguró Romero.
Si bien inicialmente se creía que la noche de Abel Pintos y Luciano Pereyra iban a ser las más fuertes, con el correr de los días se viene sosteniendo la venta de manera pareja entre los tres días a través de la plataforma web autoentrada.com.
La fiesta se realizará del 31 de octubre al 2 de noviembre y contará con la actuación de La Barra, La Konga, Luck Ra, Airbag, Trueno, Las Palmeras, Abel Pintos y Luciano Pereyra.
La entrada general es de 3 mil pesos y permite ingresar a la feria, al velódromo y a los 3 escenarios dentro de la feria. Si se quiere ver algunos de los shows principales, las entradas varían según la ubicación: 6 mil pesos platea popular, 10 mil pesos platea alta y 15 mil pesos platea baja o campo. Para quienes cuenten con tarjetas de Banco San Juan, tanto Visa como Mastercard, estará disponible la opción de compra en 6 cuotas sin interés.
El horario de apertura de la fiesta será todos los días a las 19 horas.
JUBILADOS Y PERSONAS CON DISCAPACIDAD
Los jubilados podrán acceder a entradas generales gratuitas para disfrutar de la FNS. Para eso, estarán disponibles 1000 tickets para cada jornada, los cuales se podrán retirar por boletería del Teatro del Bicentenario a partir del martes 15, de 8 a 12.
Una vez agotado el cupo, los jubilados tendrán la posibilidad de adquirir las entradas generales con un descuento, cuyo monto será de $2000.
Respecto a la accesibilidad durante la fiesta, habrá 54 y 24 espacios en el Velódromo y Estadio, respectivamente, para personas que se movilizan en sillas de rueda. Para eso, los interesados deberán retirar las entradas, presentando el carnet correspondiente, por la Dirección de Discapacidad ubicada en Rivadavia 647 Oeste, desde el martes 15 de octubre, de 8 a 12.