Las intensas lluvias y hasta granizo precipitados en San Juan, como consecuencia del temporal de Santa Rosa, siguen complicando a familias sanjuaninas. Filtraciones en sus viviendas, acumulación de agua que ingresó a las casas y hasta riesgo de derrumbes, obligaron a realizar evacuaciones.
Desde la Comisaría 32º, marcaron que las fuertes lluvias causaron inundaciones en varias zonas del departamento 25 de Mayo, afectando a varias familias. En la Finca Chiconi, ubicada en Calle 9 a 200 metros de la Ruta, una familia de 10 integrantes sufrió daños en su casa precaria de adobe y el agua ingresó al interior.
Personal policial y de la Dirección de Protección Civil trabajó en la zona para evaluar la situación y brindó asistencia, a la espera de una evacuación. Por otra parte, una pareja de adultos mayores también se encuentra en la zona y aunque no quisieron ser evacuados, fueron monitoreados y asistidos.
Por otra parte, en la jurisdicción de la Subcomisaría Médano de Oro, dos familias en Villa Esperanza, Médano de Oro estaban en una situación de emergencia. Esto es luego de que sus hogares sufrieran daños estructurales debido a las recientes lluvias.
Según informó la Subcomisaría, las viviendas de estas familias estaban en riesgo de derrumbe y por ello,su situación fue abordada por parte de Protección Civil.
El accionar de Desarrollo Humano
En lo que va del temporal, más de 300 familias fueron asistidas por diversos inconvenientes generados por las fuertes y persistentes lluvias.
En ello, los equipos técnicos del Ministerio de Familia y Desarrollo Humano abordaron a más familias en las últimas horas. Se sumaron como departamentos afectados: Rawson, Pocito, Caucete y Zonda.
Mientras que en la madrugada y la mañana del domingo, informaron de manera oficial, tomaron contacto con los afectados en Sarmiento, 25 de Mayo y Caucete.