Paro total de actividades tanto en el servicio comercial como de reparto en San Juan. Así lo dispuso el sindicato Foecyt local sobre los casi 150 empleados que trabajan en el Correo Argentino. La medida se extenderá por tiempo indeterminado con el fin de pedir a la empresa que le reconozca su amplitud sindical que desde diciembre abarca a Mendoza.
Según informó Washington Molina, del sindicato, “el motivo es porque en el 2014 se pidió a la Nación una ampliación de la jurisdicción del sindicato a Mendoza, exigieron todas las presentaciones”. “En diciembre del 2015 salió una decisión del ministerio que lo reconoce, se hicieron las comunicaciones pertinentes a nivel regional pero se hizo caso omiso total, desconocieron la resolución desde la empresa, estos meses se cursaron cartas documentos, mails y ha llegado un punto que se debe tomar la medida de fuerza. La resolución del ministerio de trabajo la desconocen”, expresó el gremialista en Radio Sarmiento.
De acuerdo a lo indicado, se pidió audiencia para tratar de resolver el tema y por parte de la empresa enviaron a un empleado con lo cual, desde Foecyt este miércoles decidieron ir al paro para el jueves.