Llegó el frente frío a San Juan y con éste las muy bajas temperaturas. Durante tres días, las máximas serán muy bajas y las mínimas podrían perforar el bajo cero.

Con la llegada de la masa de aire muy frío, que avanza desde el sur del país para extenderse en toda la Argentina, se espera que haya en San Juan la ocurrencia de viento fuerte y lluvias aisladas.

El Servicio Meteorológico Nacional, SMN, pronosticó que la mañana de este sábado estará marcada por la presencia de lluvias aisladas en algunos puntos de San Juan. El cielo permanecerá nublado todo el día pero en la tarde y noche podría estar dándose la presencia de viento con ráfagas que alcanzarían los 50 km/h. La máxima para este día es de 11 grados y la mínima de 5 grados.

El SMN pronosticó una jornada ventosa y lluviosa.

Meteored coincidió que las nubes marcarán presencia todo el día pero sin la ocurrencia de precipitaciones. La máxima rondará entre loa 11 y 12 grados a concretarse entre las 14 y 17 horas. Se espera que el viento empiece a soplar a partir de las 17 horas pero con una velocidad que no superaría los 33 km/h.

Para el domingo, el termómetro seguirá en modo muy frío. El SMN marcó que la máxima no superará los 8 grados. En la madrugada habría no sólo ráfagas de viento de hasta 50 km/h sino también la posibilidad de lloviznas. El cielo estará nublado todo el día.

Aunque se espera que las temperaturas continúen bajas durante el inicio de la semana próxima, entre lunes y miércoles podría darse una leve recuperación térmica, antes de la llegada de otra masa de aire frío.

Meteored marcó la variación en distintas franjas de horarios.