El viento Sur de la madrugada del miércoles marcó el ingreso de un frente frío que va a tener características especiales. Sin tener fenómenos extremos, como el Temporal de Santa Rosa, es monitoreado por, por ejemplo, productores agrícolas.
El meteorólogo Pedro Mazza explicó en su informe diario que “en San Juan registró viento Sur, con una velocidad de 33 km. con ráfagas que alcanzaron los 56 km. por hora. A lo largo del día, se generalizará con menor velocidad por todo Cuyo. Así avanza este sistema de alta presión y este jueves, generará más viento, nubosidad y descenso de temperatura“.
Señaló que lo que marcará a este frente frío “es un proceso de enfriamiento en las máximas que serán más bajas el jueves, en referencia a hoy y mucho más bajas el viernes. Las mínimas también van a caer y podrían generar heladas, en ciertos sectores. El viernes, la posibilidad de heladas pueden estar generalizadas en toda la región, salvo en el Norte de Mendoza y San Juan, donde podría registrarse nubosidad abundante”.
Mazza destacó que “poco a poco, la temperatura irá bajando como consecuencia de este sistema frontal”.