Tras la calma de varios días, que se asemejaron más al otoño, San Juan tendrá el ingreso de un nuevo frente frío. El impacto será en la semana que inicia y será un brusco cambio en plenas vacaciones de invierno.
En las últimas jornadas, las temperaturas mínimas y las máximas fueron subiendo y nos encontramos con días con gran amplitud térmica y agradables, en el fin de semana. Gracias al viento Norte, las jornadas fueron de templadas a cálidas en medio del invierno.
Pero el meteorólogo Pedro Mazza anticipó lo que viene: “entre martes y miércoles llegará un nuevo fenómeno meteorológico con enfriamiento y fuertes vientos del sector Sur”. Y agregó que “la sorpresa llegará el miércoles pueden registrarse algunas lloviznas”.
El portal especializado Meteored coincidió y pronosticó que “un nuevo sistema frontal volverá a generar lluvias y tormentas sobre el centro del país, a partir del martes. El miércoles se espera que la formación de un centro de baja presión sobre el centro del litoral intensifique la inestabilidad, generando precipitaciones de variada intensidad, chaparrones y tormentas que podrían dejar registros importantes”.
¿Qué pasará con el tiempo en San Juan?
Según el Servicio Meteorológico Nacional, hacia el final del martes se percibirá el cambio. Para ese momento, se espera viento Sur con una velocidad entre 23 a 31 km. por hora y ráfagas que podrían alcanzar entre 42 y 50 km/h.
Para el miércoles, el brusco descenso de temperatura se hará notar. La mínima se mantendrá en 5°C, pero la máxima apenas alcanzará los 10°. Además, se espera viento del sur durante toda la jornada, con intensidades de 23 a 31 km/h y ráfagas de hasta 59 km/h.
También hay entre un 10% y un 40% de probabilidad de precipitaciones durante la madrugada y la mañana. ¡A prepararse!