Un ciclista de 61 años resultó gravemente herido este domingo tras ser embestido por una camioneta en Santa Lucía. El accidente ocurrió alrededor de las 6:30 horas en la intersección de la avenida Benavidez, entre Ruta 40 y Necochea, cuando la víctima, un hombre oriundo de Chimbas, circulaba en su bicicleta con destino a su lugar de trabajo.
Según fuentes de la Unidad Fiscal, el ciclista fue atropellado por una camioneta Ranger de color gris, cuyo conductor, tras el impacto, se dio a la fuga, dejando al hombre tendido en la vía pública con serias lesiones.
En declaraciones a Diario La Provincia SJ, Yanina Silva, hermana del ciclista, expresó su dolor y reclamo por justicia. “Yo solo pido que aparezca quien atropelló a mi hermano y lo dejó tirado como a un perro“, indicó.
Miguel Silva, el ciclista atropellado, se dirigía a los hornos de ladrillo de la zona del Mogote cuando sufrió el brutal impacto. “Hoy (domingo) le tocó pasar por lo peor, lo atropellaron dejándolo inconsciente, con graves heridas en su cuerpo y con una pierna muy afectada”, contó Yanina, visiblemente afectada por la situación.
La mujer insistió en su pedido de que el responsable del accidente se haga cargo de lo sucedido. “Que se haga cargo de lo que hizo, mi hermano no es un perro“, subrayó, pidiendo también oraciones por la pronta recuperación de Miguel.
El hecho
Un ciclista terminó en el Servicio de Urgencia del Hospital Rawson tras ser embestido por una camioneta. El hecho ocurrió este domingo, alrededor de las 6.30 horas, en avenida Benavidez entre Ruta 40 y Necochea, en Santa Lucía.
De acuerdo a lo indicado desde la Unidad Fiscal, la bicicleta era conducida por un hombre de 61 años de edad, oriundo de Chimbas, y fue embestido por una camioneta Ranger color gris que luego se dio a la fuga.
El ciclista circulaba de oeste a este rumbo a su trabajo en un horno de ladrillos, y antes de llegar al cruce con calle Necochea, a unos 200 mts aproximadamente de dicha calle, fue embestido desde atrás por una camioneta Ranger, que no detuvo su marcha sino que continuó a gran velocidad por Benavidez al este.
La situación fue advertida por un remisero que circulaba detrás, quien siguió a la camioneta, expresando que la misma dobló por calle Colón al sur pero le perdió el rastro. No pudo tomarle su dominio.
Producto del impacto, el ciclista fue trasladado al Hospital en estado consciente.
Intervino personal de comisaría de Santa Lucia Este y los funcionarios judiciales Fiscal Sebastián Gómez y ayudante fiscal Adrian Elizondo Sierra.