Tormentas fuertes en distintos momentos del día. Eso es lo que pronosticó el Servicio Meteorológico Nacional, SMN, para gran parte de San Juan. La provincia está bajo alerta nivel amarillo con lo cual recomiendan a los sanjuaninos tomar todas las precauciones al salir.

De acuerdo a lo informado, el área será afectada por tormentas aisladas, algunas localmente fuertes o severas. Las mismas estarán acompañadas por abundante precipitación en cortos períodos, actividad eléctrica intensa, caída de granizo y ráfagas que podrían superar los 60 km/h. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, que pueden ser superados de forma puntual.

Según informó el portal The Weather Channel, las tormentas serán en franjas horarias puntuales. Primeramente se dará al mediodía, entre las 12 y las 13 horas aproximadamente. Luego las condiciones mejorarán un poco y volverá en la noche a partir de las 21 horas. Se espera que la mayor intensidad se de alrededor de las 22 horas. 

Las tormentas llevarán a que la temperatura esté más fresca para el jueves cuando la máxima se ubicará en 34 grados y la mínima en 22 grados. Ese día seguirá la posibilidad de tormentas fuertes.