El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) actualizó su pronóstico para los próximos días y emitió una alerta amarilla por vientos intensos para varias zonas de la provincia de San Juan.
Según el informe oficial, las ráfagas se intensificarán este fin de semana (domingo), principalmente durante las horas de la tarde, afectando especialmente a la Cordillera de Iglesia.
El comunicado detalló que en esta área se esperan vientos del sector oeste con velocidades que oscilarán entre 50 y 70 km/h, con ráfagas que podrían superar los 100 km/h, especialmente en los niveles más altos de la Cordillera.
Además, en la Precordillera de Iglesia, Precordillera de Jáchal, Precordillera de Coronel Felipe Varela y Precordillera de General Lamadrid, se prevé la presencia de viento Zonda. En estas zonas, los vientos podrían alcanzar velocidades de entre 40 y 60 km/h, con ráfagas puntuales que superarían los 70 km/h.
El fenómeno del viento Zonda puede provocar reducción de la visibilidad, un aumento repentino de la temperatura y condiciones de humedad relativa muy bajas, por lo que se recomienda extremar precauciones.