Tras una jornada azotada por fuerte viento zonda, este viernes se espera la ocurrencia del viento sur aunque no con la misma intensidad que ayer. Para este viernes, el Servicio Meteorológico Nacional mantiene el Alerta nivel Amarillo por ráfagas que podrían llegar a los 69 km/h pero que en promedio serán de 30 km/h.
En este contexto, ¿a qué hora se esperan las más fuertes y qué pasará para la tarde? Si bien el alerta amarillo es para la mañana y tarde, desde el portal The Weather Channel precisaron que las ráfagas más fuertes se generarán en la mañana superando incluso los 32 km/h a partir de las 9 de la mañana.
La intensidad será mayor a las 10 de la mañana y se mantendrá fuerte hasta el mediodía cuando empiece a mermar muy lentamente. A las 13 horas se espera que la intensidad ronde los 25 km/h pero cuyas ráfagas podrían ser un poco más fuerte.
En la tarde ya se espera que la jornada se tranquilice y si bien continuará soplando el viento ya no será con la fuerza de las horas anteriores.
Se espera que con este viento sur, la máxima de temperatura no supere los 16 grados y deje la presencia del frente frío que se extenderá durante todo el fin de semana.