Los actos conmemorativos por el 209° aniversario de la Independencia Argentina incluirán una pasada de revista de las fuerzas militares, entre otras actividades.

Por estar cumpliéndose el receso escolar de invierno previsto en el calendario escolar del ministerio de Educación, no habrá desfile cívico – militar.

Los actos serán encabezados por el Gobernador de la Provincia, Marcelo Orrego y asistirán además el Vicegobernador de la Provincia, Fabián Martín; la Presidente de la Corte de Justicia, Adriana Garcia Nieto, la Intendente Municipal Departamental de la Ciudad de San Juan, Susana Laciar; Legisladores Nacionales y Provinciales, Ministros y Secretarios de Estado del Poder Ejecutivo; Ministros de la Corte de Justicia; Secretarios, Subsecretarios y Directores del Poder Ejecutivo; Rectores de la UNSJ y UCCuyo; Cónsul y Vicecónsules Honorarios en la Provincia; Representantes de la Fuerzas Armadas y de Seguridad; Intendentes Municipales Departamentales y demás funcionarios de gobierno.

La Gala Patria se celebrará este 8 de julio a las 21. Las entradas pueden retirarse el 7 de julio desde las 13 hs por boletería del Auditorio.

A continuación el programa previsto:

MIÉRCOLES 09 DE JULIO:

  •  09:45 hs. Acto de Izamiento del Pabellón Nacional por parte de la señora Intendente Municipal de la Ciudad de San Juan, Dra. Susana Laciar, acompañada por autoridades municipales y con la participación de la Banda de Música de la Policía de San Juan.
    LUGAR: Plaza “25 de Mayo”
  •  10:45 hs. Arribo del señor Gobernador de la Provincia, Dr. Marcelo Orrego
Marcelo Orrego, gobernador de San Juan, presidió a los actos patrios en la Plaza 25 de Mayo. Foto: Archivo

LUGAR: Calle Mendoza y Rivadavia

  • Presentación del Jefe de Tropas de la “Agrupación 9 de Julio”, al señor Jefe del Regimiento de Infantería de Montaña 22 “Tte. Cnl. Juan Manuel Cabot”, revista y saludo del señor Gobernador de la Provincia acompañado por el señor Jefe del Regimiento de Infantería de Montaña 22 “Tte. Cnl. Juan Manuel Cabot”, Coronel Rubén Gastón Patera.
  •  10:50 hs. Colocación de Ofrenda de Laureles en Homenaje al Ilustre Dominico, FRAY JUSTO SANTA MARÍA DE ORO, ante el Monumento en su Memoria por parte de Autoridades del Gobierno de la Provincia de San Juan

LUGAR: Plaza “25 de Mayo”

  •  11:00 hs. Solemne Tedeum oficiado por S. E. Rvdma. Señor Arzobispo de San Juan de Cuyo, Mons. D. Jorge Eduardo Lozano, con la participación del “Coro Universitario De San Juan”

Noticias relacionadas

Los Pumas pisan fuerte en San Juan y afinan detalles para el duelo ante Inglaterra

Los Pumas pisan fuerte en San Juan y afinan detalles para el duelo ante Inglaterra

Tragedia vial en Capital: confirmaron la identidad del motociclista y avanza la investigación

Tragedia vial en Capital: confirmaron la identidad del motociclista y avanza la investigación