Con el objetivo de cumplir con un cronograma de entrega de barrios de IPV cada 15 días, el Gobierno provincial no le pierde pisada a las empresas de servicios para que hagan las conexiones domiciliarias en tiempo y forma. Es que hubo demoras en las conexiones a cloacas y electricidad que perjudicaron a adjudicatarios y obligaron a tomar medidas por parte de las autoridades.

El interventor Martín Juncosa señaló a Diario La Provincia que “el gobernador quiere que las familias accedan a sus casas como corresponde. Principalmente las cloacas y el gas son las mayores demoras, ya sea por los trámites en sí como en las obras porque hay poco personal, en vacaciones de las empresas”.

“Sin embargo, hay barrios listos para ser entregados y el tema de los servicios es fundamental. Se pensó en entregar casas por semana pero ahora pensamos que cada 15 días es lo más realista”, expresó.

Sobre las nuevas obras, el funcionario aseguró que “se marcha a buen ritmo gracias al compromiso de la provincia de no atrasarse con el pago de certificados de obra, a pesar de algunas demoras de Nación. Hay más de 6000 casas en construcción actualmente”.