Una foto muy tierna da cuenta de que Gretel, la perra que fue maltratada por un empleado de la Legislatura provincial, ya tiene nueva vida.
Es que la ONG Mundo Patitas que trabajó muy fuerte en su caso, comunicó la adopción del animal y la felicidad de todos los proteccionistas por este logro.
Con estos datos, la historia de Gretel dio un giro esperanzador ya que ahora tendrán quien le brindará los cuidados y el cariño que merece.
El caso generó una profunda conmoción en San Juan cuando se viralizaron imágenes del maltrato que sufrió la perrita. Mediante un video que trascendió las redes, se veían los golpes que recibía el animal. La intervención de proteccionistas y organismos de defensa animal y la Secretaría de Ambiente permitieron que fuera rescatada y trasladada a una veterinaria, donde recibió atención médica.
Tras varias semanas de recuperación, Gretel fue adoptada por un profesional para darle un hogar definitivo y asegurarle una vida libre de violencia.
“Gretel pasó por un proceso de casi tres meses de socialización, adaptación, esterilizacion y paseos continuos y control con su veterinario. Paulo Luna es el veterinario que la adoptó”, detallaron desde la ONG en un emotivo posteo