Una masa de aire frío avanza desde el norte patagónico hacia el centro del país, generando un marcado descenso de las temperaturas y la presencia de heladas en varias provincias, incluida San Juan. Según los pronósticos meteorológicos, la llegada de vientos del sur provocará días fríos durante esta semana, aunque por el momento no se prevén tormentas en la región.

El desplazamiento de esta masa fría ya afecta el clima en el centro y norte argentino, modificando la dirección de los vientos y provocando un aumento de la nubosidad. En la provincia de Buenos Aires, por ejemplo, se esperan mínimas entre –1 °C y –3 °C, especialmente entre jueves y viernes, y aunque las temperaturas en San Juan serán inferiores a lo habitual para esta época, se mantendrán dentro de los rangos esperados para agosto.

El viento será la antesala del ingreso de un nuevo frente frío. Foto: archivo Diario La Provincia SJ.

La estabilidad atmosférica predominante y la escasa humedad limitan el desarrollo de precipitaciones importantes en esta primera etapa del fenómeno. Por ello, las lluvias y lloviznas que se han registrado son aisladas y de baja intensidad. En San Juan, la situación será similar, con bajas temperaturas pero sin tormentas que puedan alterar las condiciones habituales.

No obstante, los pronósticos a mediano plazo indican que a partir de la próxima semana podría formarse un centro de baja presión sobre el sur del Litoral, lo que abriría la posibilidad de lluvias más generalizadas y de mayor intensidad. Esta situación podría afectar también al norte de la provincia de Buenos Aires, sur de Entre Ríos, sur de Santa Fe, centro de Córdoba, norte de La Pampa, San Luis y algunas zonas de San Juan.

Fuente: Meteored

 

Noticias relacionadas

San Juan advierte sobre llamadas falsas de supuestos oficiales de Policía

San Juan advierte sobre llamadas falsas de supuestos oficiales de Policía

San Juan empieza a recuperar el consumo de carne tras un año histórico de caída

San Juan empieza a recuperar el consumo de carne tras un año histórico de caída

Poncho sanjuanino, tradición y arte con un premio millonario de por medio

Poncho sanjuanino, tradición y arte con un premio millonario de por medio

Se viene el viento: a qué hora llegará y cómo impactará en San Juan

Se viene el viento: a qué hora llegará y cómo impactará en San Juan

Violento vuelco en La Bebida: un auto cayó a un canal

Violento vuelco en La Bebida: un auto cayó a un canal