En el Chalet Cantoni, quedó inaugurada la muestra de artes visuales “Historias bajo la trama”, una propuesta cargada de sensibilidad y construcción colectiva que da cuenta de la fuerza del arte como canal de expresión y encuentro.

La actividad está organizada por el colectivo 18 Mundos, un espacio que desde 2017 reúne a artistas sanjuaninos y sanjuaninas con una mirada colaborativa sobre la producción artística. En esta ocasión, el grupo expone obras nacidas del trabajo conjunto, la intervención colectiva y el intercambio de trayectorias y lenguajes visuales.

El público pudo apreciar las características de la muestra. Foto: Maximiliano Huyema/Diario La Provincia SJ.

La muestra invita a redescubrir los caminos recorridos por los integrantes del colectivo, resignificando sus historias personales y comunes a través de piezas cargadas de simbolismo, técnica y reflexión.

 

Diversas texturas y colores en la muestra inaugurada en el Chalet Cantoni. Foto: Maximiliano Huyema/Diario La Provincia SJ.

 Exponen: Adriana Carbajal, Agostina Hebilla, Beatriz del Bono, Cristian Fischer, Graciela Faedo, Jamile Apara, Marcela Herrera, Marcelo Uliarte, María Estela Aballay y Silvia Bianco.

 

La muestra contó con la participación de un importante marco de público. Foto: Maximiliano Huyema/Diario La Provincia SJ.

La apertura, que contó con un cálido acompañamiento del público, también ofreció música en vivo y una degustación de vinos, generando un ambiente distendido y propicio para el intercambio entre artistas, colegas y visitantes.

Los colores y las texturas protagonistas de la muestra. Foto: Maximiliano Huyema/Diario La Provincia SJ.
Los expositores reunidos en el Chalet Cantoni. Foto: Maximiliano Huyema/Diario La Provincia SJ.
Un importante lugar para muestras de arte. Foto: Maximiliano Huyema/Diario La Provincia SJ.