Este jueves, autoridades de los tres Poderes del Estado, de las universidades provinciales, de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, y representantes de los medios de comunicación; firmaron el compromiso de adhesión a la campaña “ÚNETE para poner fin a la violencia contra las mujeres”.
Se trata de una iniciativa de Naciones Unidas que llama a promover una vida libre de violencia contra las mujeres, favoreciendo el cambio de actitudes de hombres de todas las edades. 
“Junto al Senado de la Nación y la Red de “Hombres por la Igualdad”; demostramos que la mirada sobre la problemática está cambiando y estamos convencidos de que debe haber igualdad de oportunidades para mujeres y hombres. Debemos establecer este tema como Política de Estado sobre la base de la cultura y la educación. Si no reconocemos el problema, nunca lo podremos resolver, y ese es el primer paso. Luego, juntos y desde el espacio que a cada uno le toca desempeñarse, trabajaremos en generar las posibles soluciones”, manifestó Sergio Uñac.
“Están todos los sanjuaninos convocados a sumarse al compromiso, para decirlo no a la violencia contra las mujeres y si a la igualdad, la equidad y el respeto por la vida y el desarrollo de la sociedad”, sentenció el gobernador.