Un grave hecho de violencia contra un animal ocurrió en el barrio Algarrobo de Caucete, donde un hombre fue denunciado por matar a golpes a una perra. El caso generó gran consternación en la comunidad.
Según informó el portal InfoCaucete, el agresor fue detenido y se encuentra en la Comisaría 37, acusado de infringir la Ley de Protección Animal. La noticia fue dada a conocer por la organización local Patitas Callejeras, que, al denunciar el hecho, convocó a una marcha para exigir justicia y visibilizar el maltrato animal.
La marcha está programada para este martes 14 de enero a las 20 horas, en la plaza departamental de Caucete. Los organizadores pidieron a los asistentes que lleven carteles, globos y silbatos como muestra de repudio ante el acto de violencia.
El hecho
Una perra muerta, una denuncia y un hombre detenido. Este es el escenario que se dio este sábado en el barrio Algarrobo, en Caucete.
Un hombre fue denunciado por matar a una perra a golpes, lo que generó una gresca entre vecinos y la intervención de personal policial que terminó con su detención. El hombre quedó alojado en la Comisaría 37 por infringir la Ley 14.346, de protección animal.
Desde la protectora Patitas Callejeras difundieron el hecho. “Una vez más tenemos que dar la triste e indignante noticia de la muerte violenta de un perrito a manos de un asesino”, escribieron en facebook.
“El asesino en estos momentos está detenido pero va a salir va a quedar en libertad hoy, mañana y tal vez vuelva a cometer el mismo aberrante acto homicida contra otro animal, contra otra persona. Como sociedad no debemos callarnos, el silencio es la mejor defensa de estos sujetos que no tienen empatía, amor, humanidad”, escribieron.
“Como agrupación protectora de animales este desenlace fatal de un ser indefenso y puro como es un animal nos duele, y nos debe doler como sociedad tener en el seno de nuestras familias, de nuestros barrios, de nuestro Caucete, gente violenta”, escribieron.