El Hospital Rawson tiene una demanda en alza de sus servicios y del porcentaje total de pacientes, el 30% tiene obra social.

El director del Hospital Rawson, Dr. Juan Pablo Gempel destacó en rueda de prensa que “se incrementó la demanda de pacientes con obra social. Hoy hablamos de un 30% de los pacientes. Esto viene desde principios de año y ahora, a fin de año, llevaremos las estadísticas completas”. 

Marcó que, con los turnos de atención que “con el CIDI, estamos gestionando que los pacientes no tengan que esperar tanto tiempo para asistir a la consulta. Dependiendo la especialidad, varía el tiempo de espera pero sabemos que se agilizó. Con respecto a los turnos para cirugía, está regularizada de la situación con respecto a los quirófanos. Seguramente en época de vacaciones disminuya el ritmo por el receso de los profesionales y hoy por hoy, funcionan los quirófanos al 100%”.

Sobre esperas, señaló que depende de los servicios, siendo Neurocirugía uno de los que tiene lista de espera pero otros servicios están al día. “El hospital tiene una capacidad operativa y a veces, la demanda la supera. Desde el ministerio vemos con buenos ojos la redistribución de la patología, de acuerdo a la geografía de donde viene el paciente y a la complejidad de su patología. Se aborda a los pacientes de la mejor manera posible”, dijo Gempel.