En dos etapas, el clímax del invierno se hará sentir con fuerza en San Juan para encarar el fin de julio. Se trata del ingreso de una ola polar, con aire antártico, que bajará las temperaturas mínimas y podría traer precipitaciones. Desde lloviznas a nieve, las posibilidades varían entre la montaña y el llano. Con impacto el fin de semana, habría un día más complicado.
El climatólogo Germán Poblete explicó a Diario La Provincia SJ que “la semana comenzó a enfriarse este martes con el ingreso de una vaguada (aire frío en altura), que tuvo su mayor influencia hasta este miércoles. Luego de la incidencia del viento Zonda, en altura para el Gran San Juan y alrededores, este jueves empieza un cambio intenso”.
El viernes, con intenso viento Sur sobre la tarde noche, se instalará “una ciclogénesis extratropical que viene del Pacífico. Va a traer mucha nubosidad y sobre todo, aire muy frío“. Y, en ello, no hay pronóstico de heladas debido a que el cielo se mantendrá nublado.
“Si bien el sábado la mínima estará entre 2 a 4º y podrían registrarse precipitaciones por sectores, no será el día más complicado. La ciclogénesis impactará sobre todo el domingo, donde el aire polar no dejará que la máxima llegue a los 10º”, detalló.
El especialista sanjuanino detalló que, en esta ola polar, la nota la dará “el frío que cala los huesos”. “Si hablamos de nevadas en el llano o de lluvias, no se observan con protagonismo”, expresó.
Noticias relacionadas