Arrancó el invierno con todo en San Juan y las bajas temperaturas reinantes se acentuarán con el ingreso de un refuerzo de la ola polar. Como consecuencia, habrá un día en el que San Juan “se congelará”.
“Este miércoles, se impondrá una perturbación con un poco de nubosidad, la mínima rozará los 0° y la máxima será de 14°. Para el jueves, en San Juan se esperan heladas matutinas con -2° y luego 14°, también como máxima, debido al Sol. Se instalaron las heladas y será la semana en la que se harán notar. Veníamos de 9 heladas mientras que necesitamos un promedio de 38 a 40, en toda la temporada”, señaló a Diario La Provincia SJ, el climatólogo Germán Poblete.
Resaltó que “mientras el cielo se mantenga despejado favorece que haya probabilidad de heladas en la mañana y que en la tarde, las máximas se eleven cerca de los 20°”.
Pero en los próximos días se irá complicando el estado del tiempo. “Llegará una nueva perturbación desde el océano Atlántico a San Juan que se empezará a percibir desde el viernes. Habrá una brisa helada del Sur que no dejará que la máxima ascienda a más de 13°. Mientras que el sábado habrá más nubosidad y viento Sur moderado”, anticipó Poblete.
Este fenómeno se intensificará e impactará notablemente el domingo. “Ese día será de pleno invierno, con cielo nublado y viento Sur constante, lo que hará que tengamos -2° de mínima y sólo 10° de máxima. Esta ola polar, en un San Juan seco, no traerá de momento lluvias“, resaltó el especialista.
Noticias relacionadas

RedTulum cambiará el recorrido de dos importantes líneas de colectivos

Un motociclista salió despedido en fuerte choque en Capital

Presunta estafa con barrio textil: un sindicalista y un empresario, con prisión preventiva
