3 diucas, 2 benteveos, 10 jilgueros, 3 motosierras, 4 hachas, 1 Escopeta doble caño calibre 16, 15 cartuchos, 8 amanzadores, 3 trampas de piso y leña cortada. Todo eso fue lo secuestrado por personal de la Dirección de Conservación y Áreas Protegidas de la Secretaría de Ambiente de la provincia.
Sucedió este fin de semana en un importante operativo encarado en Huanacache donde los cazadores iban en tres camiones cuya capacidad era para transportar entre 5 mil a 7 mil kilos de leña.
“Se vio a los camiones en actitud sospechosa y ante esto se pidió apoyo y se intervino en el lugar. Se constató que eran once personas con 15 aves. Se les pidió las autorizaciones para cortar y como no tenía se incautó todo y se les labró el acta”, explicó Dardo Recabarren a Diario La Provincia e indicó que “estas personas por lo general van a cortar leña y de paso van a cazar”.
El operativo detuvo el accionar justo en el segundo día de acción de esas personas y en este escenario se dispuso la intervención del Juzgado de Paz del departamento.