Este jueves en la mañana quedó inaugurada la oficina del Instituto de Ayuda Financiera para Pago de Retiros y Pensiones Militares, IAF, con la presencia del presidente de la institución a nivel nacional Fabián Rogel. Ésta está ubicada en calle Salta entre Rivadavia e Ignacio de la Roza.
“Estoy muy orgulloso por el apoyo que tuvimos del ministro de Defensa, Julio Martínez, y el presidente del IAF, Fabián Rogel, que cuando les plante la necesidad de que hubiese una delegación en San Juan, de forma inmediata comenzaron a trabajar y en dos meses se constituyó esto que está a cargo el coronel César Flores y que cumple el mismo rol que lo que se hace en Mendoza y Buenos Aires. Antes la gente se trasladaba a esas dos provincias y hoy lo tienen acá”, explicó Alfredo Avelín quien conforma el equipo directivo de la institución.
 
Por su parte, el referente a nivel nacional expresó que este espacio es el espacio para responder a los pedidos sociales y económicos que tiene el sector. “Por decisión del presidente hemos tratado de provocar en el instituto un reencuentro del Estado con una política de defensa nacional con sus fuerzas armadas. Es su caja de jubilaciones y tenemos a su vez la administración de los fondos de capitalización que funcionan con un 11% que el personal en actividad y retiro”, expresó el funcionario.
Rogel explicó que desde el IAF asisten socialmente al personal de las fuerzas armadas con créditos personales. “Largamos una nueva línea de crédito en mayo y ayer hicimos una inversión de 1.400 millones con lo cual se beneficiaron 9.400 retirados y en actividad en todo el país. El lunes con el jefe de gabinete, Marcos Peña, vamos a lanzar una nueva línea de crédito hipotecario ajustable con el ingreso salarial puro para que todos puedan acceder”, finalizó.