Durante el 2018 comenzaron las obras de remodelación del Aeropuerto Domingo Faustino Sarmiento, en 9 de Julio, y tras demoras, finalmente este miércoles se inauguró un esperado sector. Esto de cara a la próxima realización del Mundial de fútbol Sub-20 del que San Juan es una de las sedes.

Destinado para los vuelos de cabotaje, incluyó la remodelación de la confitería, sanitarios, sector de controles, locales para PSA, locales comerciales, calabozos, espacio de compañías aéreas y otras oficinas; además de la instalación de una escalera mecánica.

El gobernador Sergio Uñac destacó que “es un sueño cumplido esta primera etapa. San Juan generó esta demanda a raíz del crecimiento de los eventos culturales y deportivos y el turismo de reuniones y experiencia. Nos habíamos encontrado con un cuello de botella con un aeropuerto con más de 50 a 60 años y el paso del tiempo impactó en las estructuras y la modernidad del aeropuerto. Agradecido por la inversión de más de 2500 millones en esta primera etapa. Ahora, se comenzará a trabajar en el otro sector, que es más del 50%. Hay que reconocer un trabajo previo en pista y en el estacionamiento”.

Además, funcionarios nacionales resaltaron que la obra total alcanzará los 5000 metros cuadrados y hasta ahora se cubrieron 2600. Tiene dos mangas, y marcaron que “la obra había sido abandonada y con esfuerzo y compromiso, con Sergio Uñac y Aeropuertos Aregentina 2000 se recuperó y se avanzó, dando de baja el contrato anterior”.

Se agregó que “cuando los aeropuertos crecen; se favorece que las aerolíneas vengan. Hay gestiones encaradas en ello”. 

Estuvieron presentes junto al gobernador, el director del ANAC, Marcelo Villan; los ministros de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan; de Obras y Servicios Públicos, Julio Ortiz Andino y de Producción y Desarrollo Económico, Ariel Lucero; la secretaria de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación, Marita Benavente; el secretario de Turismo, Roberto Juárez; el administrador de Aeropuertos Argentina 2000, Miguel Cerutti; el vicepresidente del organismo regulador del sistema nacional de aeropuertos, Fernando Muriel; el gerente regional de Aeropuertos Argentina 2000, Sergio Rinaudo y el director de prensa institucional de Aeropuertos Argentina 2000, Jorge Rosales.