La escena es espantosa y desagarradora. Una perra contempla a sus cachorros “reventados” contra el pavimento de la calle que está frente al club de Villa Don Arturo en Santa Lucía. Las crudas imágenes se multiplicaron en las redes sociales con palabras de indignación por lo sucedido este miércoles por la noche.

De acuerdo a los testigos, un camión que trabaja para el municipio de Santa Lucía, que fue advertido de la presencia de los animales cerca de una de las orillas pero sobre la calzada, aplastó a los cachorros de Negra, una perra callejera que era cuidada por los vecinos. Ellos mismos aguardaban que tuvieran unas semanas más de vida para darlos en adopción.

Lo que siguió después fue una situación desesperante ya que Negra no se separaba de los cuerpos de los cachorros a los que tocaba y olfateaba. Cerca de ella, estaban los chicos que habían jugado con los perros minutos antes.

En los mensajes publicados por una vecina, pidieron que la situación llegara al intendente Marcelo Orrego y que suspenda al conductor de la movilidad. Además, solicitaron que se cumplan las leyes contra el maltrato animal.