El último fin de semana de las vacaciones en San Juan se despide con temperaturas agradables y que invitan a pensar en los futuros días primaverales. El calor marcará presencia con máximas que rondarán de 20 a 22 grados pero esas condiciones no serán por mucho tiempo.

Sobre la franja central del país, se está dando el ascenso térmico favorecido por una componente de viento nor-noroeste pero que se percibirá cómo brisa en algunos sectores y sin fuertes ráfagas. Sin embargo el alza de la temperatura será un factor determinante.

Pero luego ingresará a San Juan un frente frío que hará variar la temperatura generando una considerable baja térmica. Con la presencia poco a poco de las nubes y de una brisa del sector sur, el calor volverá a dar paso al frío, especialmente durante las primeras horas de la mañana.

Según Meteored, la baja se estaría dando el martes de forma considerable.

Las condiciones se pondrán más frías desde el martes y probablemente se extienda la situación durante toda la semana. Según coincidieron distintos portales meteorológicos, el martes, la máxima rondará entre los 15 y 17 grados de temperatura y la condición se mantendrá hasta el jueves o viernes. Las mínimas estarán todos los días en 4 o 5 grados pero con la posibilidad de que la sensación térmica vuelva a ser de menos 1 grado.

Para el lunes, el Servicio Meteorológico Nacional, SMN, prevé una máxima de 17 grados, el martes de 16 grados y el miércoles de 15 grados. Según estima esta entidad nacional, para el martes podría darse una jornada ventosa con fuertes ráfagas que podrían alcanzar los 50 km/h para San Juan.

Según el SMN el martes podría darse la presencia de fuertes ráfagas que alcanzarían 50 km/h.

Por su parte, Meteored estima una máxima para el lunes de 18 grados, para el martes de 15 grados y para el miércoles también de 15 grados. The Weather Channel pronosticó que el lunes la máxima será de 20 grados pero el martes bajará a 17 grados y el miércoles a 16 grados.

¿Qué pasará al final?, ¿el tiempo nos sorprenderá? hay que estar atentos a no olvidarse la camperita!