Solo el 10% de todos los inscriptos para el Concurso del Poder Judicial finalmente ingresaron. Así lo indicó Lucas Caballero, desde Recursos Humanos, quien explicó que este jueves se hizo la última prueba, que fue de conocimiento, y como resultado 591 personas aprobaron.
Para ingresar al Poder Judicial se inscribieron más de 5 mil aspirantes, de los cuales 797 aprobaron el examen de ortografía y 792, el de dactilografía. Este jueves rindió ese último grupo una prueba de conocimiento jurídico pero sólo aprobaron 591.
La prueba de conocimiento fue con respuestas de verdadero y falso y el resultado se les entregó prácticamente en el momento. “Hemos tenido grupos, de 50 personas que iban pasando, cuyas reacciones son personales e individuales. Nos llamó la atención grupos que no habían aprobaron que aplaudían a los que aprobaban. Fue un gesto muy lindo”, expresó Caballero en radio Estación Claridad.
Ahora viene la etapa de entrevistas para ver los perfiles de acuerdo a las necesidades del Poder Judicial. Luego a ellos se les brindará una capacitación de acuerdo a las necesidades a cubrir pero en esta ocasión no será excluyente. La capacitación variará de acuerdo a cual va a ser la función y tarea a cumplir.
La Corte decidirá la fecha de las entrevistas y para ello se va a conformar una comisión que puede estar integrada por todos o parte de los ministros.