Embellecer el departamento pero también ayudar al medio ambiente generando espacios verdes. Con esos objetivos, la municipalidad de Rivadavia en conjunto la Secretaría de Ambiente de la provincia iniciaron el proceso de Forestación y Saneamiento de la avenida Ignacio de la Roza desde calle Morón hasta el portal del departamento Zonda.
 
La medida incluye la forestación con alrededor de 400 árboles de aguaribay que permiten vestir de verde la banquina de la arteria. Este martes, fue el acto de presentación de la propuesta en el monumento al árbol que se ubica en el ingreso al neuropsiquiátrico.
“Acá la gente dejaba escombros y residuos y junto con la Secretaría de Ambiente se ha saneado la zona para que aquellos que transitan al oeste vean todo limpio y forestado”, explicó el intendente Fabián Martín quien subrayó que el rol de la comuna es regar la zona verde.
 
Por su parte, el secretario de Ambiente, Raúl Tello, indicó que plantar nuevas especies colabora a que los turistas que visiten en lugar se sientan más atraídos por la zona. “Estamos reforestando esta arteria tan cerca de los sentimientos de los sanjuaninos y con tanto valor para el turismo de San Juan. Cuando uno llega a la provincia quiere ir al Jardín de los Poetas, ver las bellezas de la zona y en este caso el Parque Sarmiento. Esta arteria constituye una imagen de la provincia por eso hay que trabajar en una buena forestación y limpieza”, subrayó.