Desde principios de este año se conocieron casos de menores que piden limosna en el santuario San Expedito, en Bermejo. No sólo se trata de chicos que viven en el paraje sino también de integrantes de familias que se trasladan desde Chimbas y Rawson y se pasan el día reuniendo dinero.

El ministro de Desarrollo Humano, Walberto Allende señaló a radio Sarmiento que “hay casos muy graves porque hay familias que hicieron de esto un lucro. Usan los chicos durante el día para pedir dinero y hasta les decían que debían obtener dinero como fuera. Se tomó intervención y se labraron contravenciones dando parte a la Justicia en Caucete”.

“En el caso de las familias de Bermejo, algunas reciben asignaciones universales y otros beneficios y no mandan a los chicos a la escuela. Esta situación fue expuesta por la unión vecinal del lugar. Pero también hay familias de Rawson y de Chimbas que llevan a sus hijos y sobrinos, los dejan y los pasan a buscar a la tarde noche con la recaudación. Más o menos, por niño pueden obtener hasta $700”, expresó.

“Hemos intensificado los controles y no permitiremos que el problema avance. Pero no podemos negar que es un problema complejo porque las familias se niegan a ver que están explotando a un menor”, manifestó.