El gobierno nacional se ha propuesto llegar al 85% de los argentinos con cloacas en los próximos diez años. En lo que respecta a la provincia, la apuesta es más ambiciosa y calculan realizarlo en un tiempo máximo de 2 años.
Es por ello que desde OSSE, salieron a aclarar que aquellos vecinos que no cuenten con los recursos para poder tener este sistema, les brindarán una ayuda económica. “Queremos que aquellos que por razones económicas vean que es realmente costoso realizar la conexión, Obras Sanitarias tiene la posibilidad de otorgarle la ayuda para que la puedan colocar. La idea es no dejar de conectar a todos los vecinos que así lo quieran, que no lo dejen de hacer por motivos económicos”, manifestó el presidente, Sergio Ruiz, a Radio La Voz.
“En la zona de Rawson y Chimbas no se están realizando todavía conexiones pero sí estamos recibiendo pedidos. Sobre todo en Rawson, mucha gente se está acercando, y eso nos pone muy contentos”, agregó el funcionario.
Finalmente, Ruiz aseguró que la autorización siempre se debe pedir en OSSE, mientras que en las municipalidades se brinda el permiso para romper la vereda. “El vecino debe recurrir a cualquiera de las oficinas de Obras Sanitarias y solicitar la conexión de cloacas. Luego, debe ir hasta el municipio para pedir la autorización para remover la calzada asfáltica y la vereda. Los municipios no autorizan una conexión, sino Obras”.