Este viernes, el gobernador Sergio Uñac entregó dos barrios en el departamento Rawson: el Conjunto 8 consta de 102 viviendas y está ubicado en Dr Ortega pasando Meglioli, mientras que el otro, el Conjunto 10 comprende 110 viviendas entre casas y departamentos y está ubicado sobre calles 4 y 5. Ambos complejos habitacionales se encuentran enmarcados en el Programa Federal de Construcción de Viviendas Techo Digno y las empresas constructoras fueron Sigma SRL y Perfil SRL.
“Estamos promoviendo más de 1100 viviendas en San Juan, además de las que hoy se adjudican, con una inversión de más de $ 700.000.000 que serán motor para la economía de la provincia. El trabajo que se hace desde el gobierno demuestra que se puede cumplir el objetivo del presidente de unir a los argentinos; es así como desde comienzos de año Nación y Provincia estamos trabajando juntos para resolver los problemas de los argentinos. Entre ellos están las necesidades habitacionales de los sanjuaninos. Además, es otra meta del presidente la de lograr pobreza cero y en esto tiene que ver la posesión de la vivienda. Cada solución habitacional que generamos nos acerca a lograr estas metas. Es una casa donde podrán fundar su hogar”, explicó el director de Viviendas Sociales de la Nación Ramiro Masjuan.
Por su parte, el intendente Juan Carlos Gioja agregó que “en estos momentos difíciles de la Argentina, la posibilidad de seguir con la obra pública es más que auspicioso, también para seguir generando empleo”. Además, el intendente recordó obras en el departamento e informó que el Complejo 10 posee instalación de cloacas.
Finalmente el gobernador aseguró que se está “encontrando el camino del fortalecimiento institucional” y que se pone la ayuda social “por encima de cualquier otro interés que es menor a la hora de cumplir con una democracia como la que aspiramos para argentinos y sanjuaninos”.
“Cumplimos con la palabra empeñada, que es posibilitar la llave de la vivienda digna para las familias de San Juan generando igualdad de oportunidades para todos. Apostamos también al trabajo generado por las empresas constructoras como elemento elevador de la sociedad. Cuando levantemos una copa en Navidad, será por ustedes, y para que sigamos trabajando, pensando que habitamos la provincia más linda del país y que si la Nación nos sigue ayudando concretaremos más cosas. En un país federal necesitamos el acompañamiento nacional para que en conjunto cumplamos las expectativas de todos los sanjuaninos”, finalizó el mandatario provincial.