El IPV está planificando cómo se contactará con los empadronados para conocer si ratifican su inscripción para postularse a una vivienda o ya la obtuvieron por otros medios.
En diálogo con radio Light, el interventor Martín Juncosa expresó que “en el padrón histórico figuran 168.085 familias que necesitan viviendas, pero de ese grupo sabemos que 70.000 tuvieron su solución habitacional. Pero en 2017 necesitamos conocer la demanda real”.
“El gobernador y el ministro tomaron la decisión de incorporar un sistema informático, que aparte de manejar trámites internos, nos permitirá evaluar los postulantes. Se llamará a la gente para que por Internet ratifique su inscripción. Esto se está preparando para el año próximo y cuando el sistema esté vigente se explicará cómo usarlo y qué datos se deben ingresar”, detalló.
“Además, para las familias que no tengan acceso a Internet se dispondrá de personal en todos los departamentos dispuesto a hacer la gestión por ellos. Creemos que entre 40.000 a 50.000 familias necesitan su casa”, expresó.