En San Juan hay un 60% de ocupación hotelera en San Juan de la mano de todo el movimiento que genera la competencia Ironman 70.3. Así lo indicó el ministro de Turismo, Guido Romero, quien explicó que las cifras van variando todo el tiempo y se calcula que irá en aumento.

Con el Ironman tenemos muchísimas expectativas de que tengamos en el Gran San Juan, sobre todo, un ocupamiento muy importante. Es un evento que claramente va a traer entre 3.500 a 4.500 visitantes seguro, porque tenemos ya de base 1.100 atletas que no vienen solos. Vienen con su familia, vienen con sus equipos, con sus coaches, con sus entrenadores”, explicó el ministro a Diario La Provincia SJ.

El movimiento de número de personas en San Juan no sólo generarán alojamiento sino también consumo y circulación en el rubro gastronomía. “Obviamente que mueve la economía circular de la provincia. Lo comentaban los propios organizadores de Ironman de que hay un grupo de Mar del Plata que está una semana en San Juan, de 45 personas, y solamente 22 son atletas. Entonces, quiere decir que eso se tuvo que multiplicar por dos”, señaló destacando que la gente en promedio pernoctará de 3 o 4 noches, por lo menos.

Ullum es uno de los destinos más buscados.

En Ironman nosotros estimamos que hoy debemos estar arriba del 60% de reservas. Pero eso es dinámico, eso lo tuve ayer y hoy ya es otro el número. Y mañana va a ser otro. Es absolutamente dinámico porque están llegando los atletas de distintos lugares”, subrayó destacando que se “va a llegar a un número muy importante que se va a ver reflejado. Lo van a ver ustedes en las calles y en los restaurantes”.

“Se mueve la economía circular con este tipo de eventos. El hecho de que San Juan esté dentro de las 5 carreras más importantes de Ironman del mundo, sin duda nos llena de satisfacción pero a su vez nos obliga a seguir mejorando. El gobernador de la provincia siempre nos dice que tenemos que ir por más”, destacó.