Este año, la Fiesta del Sol celebra una nueva edición, y Jorge Darío Bence, su locutor emblemático que ha estado presente en todas ellas desde el inicio, cumple 94 años en pleno festejo provincial. “Para mí es una gran satisfacción porque voy advirtiendo la renovación de la Fiesta Nacional del Sol”, dijo a diario La Provincia SJ, destacando el apoyo recibido a lo largo de este tiempo. 

“Es la vidriera de todo un año donde la comunidad se expresa en lo que va cumpliendo”, explicó.

Bence, radiante, aseguró que se siente “perfecto” y lleno de gratitud por el cariño que recibe de la gente. “Esto hace que uno se sienta realmente satisfecho de estar compartiendo con nuestra comunidad sanjuanina este honor de ser sanjuanino”, comentó.

También habló del reconocimiento que recibirá esa noche por parte del gobierno provincial. Según explicó, su trabajo consistió en “enterarlos de todas las cosas que deben saber, como yo aprendí desde la escuela primaria, a querer la patria, a honrarla, a trabajar por ella y aprender todo lo que haya para aprender, porque es la única manera de enseñar aprendiendo”

Por último, reflexionó: “Indudablemente, lo único que tenemos seguro es la muerte, pero yo la espero tranquilo porque sé que ella va a venir cuando tenga que venir, y como tal la voy a aceptar. Brindaré a la gente toda la voluntad y todo el trabajo fecundo de que soy capaz para que estemos permanentemente en contacto en aras del porvenir”.