Pese a que su visita duró sólo tres días, su agenda estuvo full time. Y es que antes de su disertación en el Primer Coloquio Industrial, Monseñor Jorge Lozano no se privó de visitar el Seminario, visitó algunos departamentos alejados para participar de celebraciones religiosas en Albardón y hasta “timbreó” en las casas de algunos vecinos de Caucete.
“Vi muy poco de la Ciudad de San Juan, estuve en confirmaciones en la parroquia Santa Bárbara en Albardón, estuvimos más de una hora en la plaza hablando con las personas que se acercaron. Visite a los niños del colegio parroquial de Caucete que justo estaban saliendo de la escuela. La mayoría del tiempo, estuve encerrado en reuniones pero lo que pude ver me gustó mucho”, expresó Monseñor Lozano a Diario La Provincia.
El Arzobispo Coadjutor de San Juan contó que le “encanta salir a caminar y estar en contacto con la gente” por ello durante su estadía realizó varias caminatas por el microcentro para conocer y empezar a familiarizarse con su futura casa, además de conocer algunos departamentos alejados. Y fue ahí donde sorprendió a vecinos cuando vieron que el nuevo Arzobispo de la provincia iba visitando algunas casas en un barrio caucetero. “No nos daba mucho el tiempo por eso visite solo unas pocas casas. Me daban ganas de recorrer y visitar todo el barrio pero no se podía. Habrán otras ocasiones seguramente. Fue todo muy lindo”, alegó Lozano.
Monseñor destacó que se va con una “gran alegría de la provincia” porque los encuentros que mantuvo con catequistas, misioneros y personas de la comunidad fueron muy agradables. “La gente de los barrios nos pedía la bendición, que visitemos un enfermo y que estemos cerca en este tipo de situaciones”, señaló.
Lozano confirmó que el próximo 4 de noviembre ya estará instalado en la provincia poniéndose al día para dar comienzo a sus actividades como Arzobispo Coadjutor de San Juan de Cuyo.