Comenzó el paro nacional de CGT y en san Juan, varias actividades se verán afectadas con servicios que no se prestarán o se harán parcialmente.

Este es el detalle:

-Clases: UDAP, UDA y AMET confirmaron su adhesión no sólo por CGT sino por CTERA. También habrá impacto en docencia afiliada a SADOP y a gremios universitarios. Se recomienda consultar a los docentes si adherirán o no a la medida.

-Salud: el Sindicato Médico adherirá a la medida de fuerza, lo que afectará el servicio en hospitales y centros de salud públicos. Se recomienda consultar por los turnos programados para este jueves. Urgencias, Emergencias y cirugías se mantendrán, de acuerdo a lo que expresó el ministro de Salud, Amilcar Dobladez.

-Comercio: el Sindicato de Empleados de Comercio adherirá al paro pero el impacto se sentirá a nivel de delegados y de personal administrativo. Esto es que la sede gremial estará cerrada pero con guardia mínima para entrega de recetarios. De igual manera, la oficina de OSECAC estará cerrada. Mientras que AMECOM atenderá de 8 a 13 hs. y los Policonsultorios recibirán pacientes con horario normal.

El comercio en San Juan tendrá atención normal.

Por otra parte, la atención en el comercio en general será normal.

-Transporte: UTA está en conciliación obligatoria a nivel nacional por lo que, aunque respaldó la medida, los colectivos circularán normalmente.

-Bancos: no habrá atención al público de los afiliados a La Bancaria y se mantendrán los servicios digitales por cajeros automáticos y home banking.

-Vuelos: Aerolíneas Argentinas reprogramó sus vuelos ya que no habrá viajes.

-Taxis: el Sindicato de Peones de Taxis se plegará al paro.

El Sindicato de Peones de Taxis adherirá al paro de CGT.

-Empleados públicos: los afiliados a UPCN y ATE adherirán a la medida, resintiendo la atención en oficinas provinciales y nacionales.

 

Noticias relacionadas

El Gobierno minimizó el impacto del paro de la CGT

El Gobierno minimizó el impacto del paro de la CGT

El paro nacional tendrá un “costo superior a los $200.000 millones”

El paro nacional tendrá un “costo superior a los $200.000 millones”