Con entusiasmo y rodeado de vecinos, el intendente de Santa Lucía, Juan José Orrego, encabezó la inauguración del Salón de Usos Múltiples de la tradicional Agrupación Gaucha Bajo Segura.
“Estamos muy felices de ver concretado este espacio que soñamos junto a la agrupación. Es una obra hecha con fondos 100% municipales, como tantas otras que venimos realizando para apoyar a nuestras instituciones”, expresó Orrego, quien estuvo acompañado por Juan Tapia, presidente de la agrupación.
Por su parte Tapia resaltó “para nosotros es algo muy grande. Hace 30 años que venimos detrás de esto y gracias al intendente lo tenemos terminado. Es mucha emoción”. “Aquí queremos enseñar folclore para que la gente venga y aprenda también de artesanías“, añadió. Y resaltó que se hicieron obras como el salón techo, parquizacion y cierre del predio. Son unas 35 familias en total las que participan de esta agrupación gaucha.
Además, el jefe comunal detalló avances en pavimentación en barrios como Colón, Santa Lucía Norte y Héroe del Belgrano, y anticipó nuevas inauguraciones en Villa Balcarce, Barrio San Lorenzo y Kennedy.
También destacó que Santa Lucía está prácticamente al 100% de iluminación LED, salvo el anillo interno y externo de la Circunvalación, obra que fue asumida por el Gobierno provincial.
En cuanto a infraestructura urbana, Orrego adelantó que se acelerarán los tiempos para concluir varios polos comerciales, y resaltó el progreso del Parque de Santa Lucía, cuya licitación avanza con etapas para juegos, hormigón y más.
“La obra pública no se detiene y trabajamos para mejorar la calidad de vida de cada vecino. Santa Lucía sigue creciendo con responsabilidad, planificación y una administración sólida”, concluyó.