Por problemas en las conexiones de agua, la Escuela Hogar José Manuel Estrada tuvo dos semanas de actividades interrumpidas. Desde el Ministerio de Educación confirmaron a Diario La Provincia que la empresa que está realizando las refacciones trabajará todo el fin de semana para finalizar los arreglos y así el edificio pueda volver a albergar a los 120 niños que se alojan de lunes a viernes en el lugar.
La falta de agua en los tanques por problemas en las cañerías obligaron a que durante la semana del 5 al 9 de septiembre, los 240 alumnos que asisten a la escuela no tuvieran clases y por tal motivo las autoridades del establecimiento prepararon cajas de mercaderías para que los chicos llevaran a sus casas. Mientras que la semana pasada, los alumnos sólo tuvieron media jornada, es decir que tenían clases, desayunaban y almorzaban en la institución pero luego regresaban a sus viviendas.
“La gente de la empresa que está encargada de las obras está trabajando, me avisaron que autoridades del ministerio fue a observar los trabajos y dieron la orden de que mañana (por hoy) sí o sí  debían terminarse para que el lunes comenzáramos con el albergue normalmente”, expresó a este diario Nora Santella, directora de la Escuela Hogar.
Santella destacó que en este tipo de instituciones la parte social y el atender las necesidades de los niños es lo más importante por eso tratan de buscar diferentes formas de contenerlos. “Esta semana, hemos tratado de que vayan mucho mejor comido para que no haya tanta deficiencia en eso”, agregó.  
Para regresar a la actividad normal este lunes, desde el Ministerio de Educación se le exigió a la empresa que garantizara que no hayan pérdidas de agua en las instalaciones,  que haya agua caliente para bañar a los chicos albergados, arreglo de duchas, entre otras refacciones.  Cabe recordar que el cambio que el edificio necesitaba en las instalaciones eléctricas ya fue realizado y el resto de las obras que son de mayor envergadura se hará por etapas. “Se trabaja en forma permanente tanto en las obras como en el mantenimiento”, alegó la autoridad del establecimiento educativo.